martes, 9 de febrero de 2016

Golpe de efecto a la estafa de las hipotecas

Nos despertamos con una estupenda noticia publicada por el periódico de antigua gran tirada El País: Los jueces frenan desahucios de bancos que vendieron sus hipotecas.

En el artículo le dicen que esas personas han "ganado tiempo", dando a entender que al final tendrán que pagar. Pagar a los que le roban en lugar de encarcelarlos por estafa, que gracioso.

Gracias al excelente trabajo de José Manuel Novoa Novoa y su excelente blog "Ataque al Poder", a la "Asociación de Hipotecados Activos", a los abogados José Ángel Gallegos o Oscar L. Viera, por ejemplo, a Mitoa Edjang Campos y su programa "El Vórtice"... y a tantas otras personas que de verdad trabajan con los hechos y no con ideologías.

Gracias como decimos a ellos y a tantos otros, los banqueros empiezan a acogotarse. No es para menos.

Venden su inversión (su hipoteca) a un fondo y luego se la reclaman como si fueran los dueños. Venden el pescado por lo menos tres veces:

- Le hacen un préstamo con dinero que no tienen, avalado por la firma de usted.
- Venden ese préstamo a un tercero.
- Le reclaman, además, el aval (su casa o su suegra, por ejemplo) si usted no paga las cuotas, aunque no tengan derecho.
- Si entrega el aval, sigue debiendo el "préstamo"...
- Entra usted en listas de morosos...

Son unos cracks.

También ha quedado en entredicho, por fin, el papel de la asociación por la dación en pago, quedando como instrumento de la banca para asegurarse la posesión de los avales. En este caso los inmuebles y similares.

Si existiera un aparato de justicia realmente funcional en este país o en cualquier otro, la fiscalía actuaría de oficio contra todos los bancos que hubieran ejecutado hipotecas que no les pertenecían, restaurando las propiedades a sus legítimos dueños, amén de la indemnización correspondiente.

Si existiera un aparato de justicia realmente funcional muchísima gente iría a la carcel por estafa.
Como tal cosa no existe ni se la espera, somos nosotros mismos los que hemos de cuidarnos, conociendo la ley.

No nos durmamos en los laureles, ya que la banca no se va a quedar de brazos cruzados.
En estos momentos andarán pensando que ojalá a nadie se le ocurra extrapolar esta vía judicial a los créditos al consumo, por ejemplo.
En Maldita Propaganda apostamos a que todo está titulizado y vendido al mercado de inversión. Desde su tarjeta de crédito hasta el mismísimo director.
No estaría de más tirar también de ese hilo.

Desafortunadamente el refranero español no se puede utilizar como prueba incriminatoria en un juicio, porque viendo en que condiciones se encuentran los bolígrafos en las entidades bancarias es evidente que el dueño del negocio cojea de un pie muy concreto.

"Cree el ladrón que todos son de su condición" Desafortunadamente esta evidencia no se puede usar en un juicio.


Tal vez en un futuro...

Que nadie crea ni por un momento que si desaparecen los bancos o son severamente castigados, no serán sustituidos por otro aparato incluso peor.
Historicamente ha sido casi siempre así.

Más información en: http://arucasblog.blogspot.com/2016/01/son-las-titulizaciones-la-salvacion-los.html