En contra de lo que creen determinados filósofos y pensadores, en Maldita Propaganda creemos que las personas son buenas por naturaleza.
La gran mayoría.
Y una de las estrategias básicas del control de la conducta es encauzar la bondad inherente de las personas para apartarlas del foco real de los problemas. Y de esa forma hacer que sus esfuerzos sean poco menos que inútiles.
Un ejemplo palmario es la recogida de tapones solidarios.
![]() |
Gracias a TU colaboración, lo que se tendría que proporcionar gratuitamente a las personas que lo necesitan... les es negado. |
Cualquier ser humano, por el hecho de serlo, debería tener cubiertas sus necesidades sin importar nada más.
Cualquiera que necesite un techo, comida, vestido, agua, electricidad o una silla de ruedas debería tenerlo sin más, por ser persona.
Pero resulta, pasa, sucede y acontece que en el año 2016, en el Siglo XXI, las cosas no son así.
Y no digan que no hay dinero, porque para chorradas y chorizos hay ingentes cantidades que todos pagamos por coacción del Estado.
Si padece usted o uno de sus familiares una enfermedad rara no recibe asistencia médica especializada porque "no es rentable".
Si ayudar a quien lo necesita ha de ser rentable entonces estamos todos enfermos. Habrá que recoger unos altramuces solidarios para ayudarnos.
A este paso, pronto veremos personas agonizando a las puertas de los hospitales por no tener dinero, cosa que ya pasa en otros países. Todos los días.
![]() |
La vida de esta ñina depende de su solidaridad quemando el congreso, no recogiendo tapones. |
Una tonelada de tapones de plástico es comprada por las plantas de reciclaje a unos 200 Euros aproximadamente, y luego vendida a la industria a unos 500 Euros.
Los tapones "solidarios" que usted pueda reunir no supondrán más que un céntimo o dos, en el mejor de los casos.
Reunir mil kilos de tapones no es moco de pavo, ni transportarlos a su destino. Además, el plástico del que están hechos es uno de los más valiosos.
Todo para reunir unos miserables 200 Euros.
Afortunadamente, mucha gente colabora a beneficio de la industria...
![]() |
Se lo están diciendo a la cara. Hay que poner tapones a la nueva vida... para que no salga de la botella claro está. |
¿Quiere usted ayudar de verdad?
- Done el dinero directamente a la familia. Un Euro es 1000 veces más de lo que pueda reunir en plástico.
- Descuéntelo de su cotización a la "seguridad social".
- Deje de pagar impuestos hasta que no se utilicen para fines nobles y humanos. En otras palabras, implíquese en la vida de la comunidad. Practique la política.
- Evite la cárcel (jo jo jo).
- Dedique sus esfuerzos a promover una campaña para que estas y otras cosas similares no pasen. Si en vez de recoger plástico y hacer carteles solidarios, se dedicase usted a exigir con la misma fuerza lo que es obvio hasta para un marciano, otro gallo nos cantaría.
Estamos condicionados a temer al Estado, y no es para menos teniendo en cuenta el desmesurado aparato represivo del que dispone y que todos pagamos.
Todos contribuimos al mantenimiento de la violencia, que adopta muchas formas hoy en día.
Negar un tratamiento de vida o muerte a una persona por dinero es uno de los actos más violentos que se pueden concebir.
![]() |
Negar a una niña enferma una miserable silla de ruedas debería estar penado con cadena perpetua y colonoscopia cada seis horas. |
Mientras la vida pasa, estamos entretenidos seleccionando basura pensando que así ayudamos a otros, y no planteándonos cómo es posible que hoy en día las personas, especialmente las más vulnerables, sean despreciadas y ninguneadas por los responsables políticos y sus amos, malditos todos.
Dirijamos nuestros esfuerzos adonde realmente resultarían útiles.
Dejemos ya los placebos buenistas y los narcóticos espirituales.
El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.